Términos y condiciones

riLos presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio Web www.descubrirlahistoria.es (en adelante «el Sitio Web»), de la que es titular Álvaro López Franco, con NIF 75905748K y domicilio en Parque de las Acacias s/n, 11207 Algeciras (Cádiz) (en adelante «Descubrir la Historia»).

A través de su sitio www.descubrirlahistoria.es, Descubrir la Historia. proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el procedimiento de pago o el formulario de registro. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso publicadas en la página web en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Descubrir la Historia quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de edad. El territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por España y el resto de países del mundo. Contacto: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@descubrirlahistoria.es

Información sobre los productos

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Descubrir la Historia son expuestos en www.descubrirlahistoria.es/tienda a modo orientativo. Los productos ofertados en nuestra Tienda incorporan una fotografía, el título, el precio y las características esenciales del mismo.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente Descubrir la Historia ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Descubrir la Historia se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. En los casos que correspondan, los gastos de envío serán gratuitos, y cuando no lo sean (o sean aplicables exclusivamente a envíos internacionales) se indicará expresamente. Cuando el precio no incluya los gastos correspondientes al envío de los productos, se detallarán y deberán ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

Descubrir la Historia informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias y la disponibilidad. En ningún caso Descubrir la Historia pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes, en caso de que los hubiera. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se hará llegar al cliente de manera automática a través de correo electrónico. El Cliente podrá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), PayPal o domiciliación bancaria.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, la devolución se efectuará a la mayor brevedad.

Seguridad

Descubrir la Historia cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. En primer lugar, Descubrir la Historia no almacena los datos de pago ni los procesa.

  • Los pagos realizados mediante tarjeta de débito o crédito directamente desde nuestra página web se procesan completamente a través del servicio Stripe, una de las entidades líderes en innovación y seguridad en los pagos a través de internet en todo el mundo. Stripe está certificado con los más altos estándares de seguridad. En ningún caso, el Sitio Web conserva o puede acceder a los datos de la tarjeta proporcionados por el Cliente.
  • El pago con PayPal se gestiona a través de las herramientas provistas por este proveedor de pagos, sin que nuestro servidor almacene ni se encargue del procesamiento del pago.
  • La domiciliación bancaria se realiza utilizando el proveedor GoCardless, entidad europea líder en el cobro de adeudos SEPA.

Además, el Sitio Web funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Descubrir la Historia y no a cualquier otra persona o entidad que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Descubrir la Historia los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
  3. Que la gestión de datos por Stripe se realiza de manera segura.
  4. Que la redirección a PayPal se realiza en un entorno seguro.

Formalización de pedidos

La formalización del pedido se produce cuando se aceptan las Condiciones de Uso y se confirma el proceso de compra. Descubrir la Historia enviará un correo electrónico al Cliente con la confirmación de la compra que se ha realizado.

Cancelación

Descubrir la Historia aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. La cancelación debe solicitarse a través de un mensaje de correo electrónico a pedidos@descubrirlahistoria.es indicando los datos del pedido.

Protección de Datos

Para consultar nuestra Política de Protección de Datos consulte el apartado concreto que dedicamos a este tema. Se puede acceder a él en esta dirección web: https://descubrirlahistoria.es/aviso-legal/

Entrega

Descubrir la Historia se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Descubrir la Historia no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Descubrir la Historia informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Los envíos de las revistas para los suscriptores los realizamos a través de Correos, empresa líder de mensajería en España. Utilizamos el servicio Post libris. El pedido realizado por usted será entregado en un plazo de entre 3 y 10 días laborables desde que se confirme el envío. Este mismo servicio es el que se emplea para enviar las revistas de manera individual. Para los envíos en España no se aplica ningún cargo adicional.

La revista se envía también de manera internacional. Para los envíos fuera de España, también se utiliza el servicio Post libris, y se cobran los gastos de envíos por ser superiores a los nacionales. El plazo de entrega oscilará entre los 7 y los 20 días laborables. El precio de la suscripción a la revista es el mismo, con un cargo por gastos de envío global para todo el periodo de suscripción (es inferior a los gastos de envío para la compra de revistas de manera individual).

Estos plazos son estimados. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas, como las fechas de reparto en la zona de destino. En casos de retrasos en las entregas, Descubrir la Historia informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Devoluciones

Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Descubrir la Historia al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Derecho de desestimiento

Según el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que puedan ser reproducidos o copiados ni aquellos que sean consumibles y hayan sido desprecintados. No se aceptarán productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos.

Si el cliente desea presentar una reclamación, puede escribir una carta a Descubrir la Historia a: Parque de las Acacias s/n, 11207 Algeciras (Cádiz) o por correo electrónico a info@descubrirlahistoria.es.

Jurisdicción

La relación entre el usuario y Descubrir la Historia se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Descubrir la Historia en Algeciras (Cádiz).

Responsabilidad del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los productos y servicios ofertados a través de la página web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de registro y de contratación, evitando  causar de perjuicios a  IP derivados de la incorrección de los mismos.

Necesitamos su apoyo para hacer sostenible el proyecto.
Suscríbase y reciba nuestras revistas en papel y más ventajas.