Conversación con Xabier Arrizabalo sobre su entrevista a Esteban Volkov, nieto de Trotsky

El pasado 28 de marzo, el profesor Xabier Arrizabalo Montoro presentó el libro ‘Enseñanzas de la Revolución rusa’ en el Museo Casa León Trotsky de la capital mexicana, donde entrevistó a Esteban Volkov, nieto de Trotsky. El actual Museo Casa León Trotsky en Coyoacán era la residencia donde el 20 de agosto de 1940, Trotsky fue brutalmente golpeado con un piolet en la cabeza —falleciendo al día siguiente— por quien resultó ser un agente reclutado y entrenado por los servicios secretos de Stalin, el español Ramón Mercader del Río.

En marzo de 1919 se fundó en Moscú la Komintern

Fotografía del II Congreso de la Komintern | Wikimedia.

Entre los días 2 y 6 de marzo de 1919 se celebró en Moscú el Congreso de fundación de la Internacional Comunista, también conocida como III Internacional o Komintern, por la transcripción de sus siglas del ruso. Los dirigentes bolcheviques, al mismo tiempo que tenía lugar la Conferencia de paz de París de la que la Rusia soviética había sido excluida, llamaban a la solidaridad de las organizaciones obreras de todo el mundo.

Anna Anderson, la última «Romanov»

El tiempo acabó dando la razón a aquellos que no la creyeron a ella ni a ninguna otra de las muchas falsas «anastasias» que desde poco después de la Revolución Rusa fueron entrando en escena. Todas y cada una de estas historias se fueron tambaleando desde que a finales de los 70 se encontrase la fosa en que fueron depositados los restos de la familia Romanov

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00