El nacimiento de las academias de Bellas Artes y la pintura neoclásica

Continuamos con la serie dedicada a la pintura de Historia que empezó en el número anterior de la revista. Si en la entrega previa hacíamos una introducción, en este caso nos aproximamos a la primera mitad del siglo XIX, justo antes de llegar al momento de esplendor de la pintura histórica. Este periodo estuvo dominado por la pintura neoclásica y por la figura colosal de Goya.

La Catedral de Valencia: un ejemplo paradigmático para acercarse a la Historia del Arte

Visitar la Catedral de Valencia, además del impacto visual que provoca su contemplación, permite hacer un recorrido por gran parte de la Historia del Arte: desde el arte románico, al Neoclásico, pasando por el gótico, el Renacimiento y el Barroco. Sin contar con que en su subsuelo también se encuentran restos de época romana, visigoda y musulmana.

Informe especial. La conquista de los paisajes cósmicos

Beta Lyrae, Chesley Bonestell (1960) (Wikimedia).

El arte espacial o Space art es una disciplina que la Historia del Arte ha ignorado a lo largo de los siglos, pero desde finales del siglo XIX, este género experimentó un crecimiento descomunal vinculado a los avances en astronomía y el nacimiento de la carrera espacial. En este artículo desarrollaremos sus antecedentes e inicios además de rasgos característicos y autores clave.

Rembrandt

Os recomendamos ver esta película biográfica sobre el célebre pintor holandés Rembrandt. En 1642 alcanzó la cima de su fama pero repentinamente murió su mujer Saskia. Este suceso hizo que su pintura se convirtiera en oscura, pesimista y dramática, lo que disgustó a sus mecenas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00