Relato. ¿Troya?

Publicado en el número 5 de Descubrir la Historia (abril de 2016). Lo único cierto es que no era precisamente cómodo aquel espacio que me habían asignado, en el descomunal vientre de madera. Hacinados todos, aspirando el olor, todavía fresco de acebuches y de encinas, y el roce de las vecinas espadas. De mis compañeros … Leer más

Leer la Historia. ‘El historiador, el archivista y el magnetófono. De la constitución de la fuente oral a su explotación’ de Florence Descamps

Publicado en el número 5 de Descubrir la Historia (abril de 2016). La primera pregunta que me gustaría plantearos a modo de introducción de esta reseña es: ¿qué conocimiento tenemos de nuestras vidas? Parece una pregunta que más allá de la casuística de nuestras respectivas biografías resulta fácil de responder: somos actores de nuestro día … Leer más

Yalta: una extraña negociación

Durante los ocho días que duró la conferencia, no todo habían sido acuerdos y coincidencias. La lectura de las actas de esos encuentros, al máximo nivel o de los titulares de Exteriores de los tres grandes, arroja un buen número de discrepancias, unas veces claramente expuestas y otras sutilmente deslizadas entre complejos argumentos.

Editorial (número 5)

Publicado en el número 5 de Descubrir la Historia (abril de 2016). Escribimos un nuevo capítulo de la apasionante aventura que es Descubrir la Historia con este quinto número, en el que una vez más os invitamos a recorrer juntos las lindes del tiempo y la memoria, y echar la vista atrás para ver los … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00