Fernando Hernández Sánchez: «Me preocupa el desconocimiento que los jóvenes manifiestan acerca de la historia más reciente»

Entrevistamos a Fernando Hernández Sánchez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus principales líneas de investigación se encuentra el estudio sobre el Partido Comunista Español (PCE), aunque ha abordado de manera más general los periodos de la guerra civil española y el Franquismo.

Emma Southon: «Es muy difícil escribir sobre las mujeres romanas porque el único acceso que tenemos es lo que los hombres escribieron sobre ellas»

Entrevistamos a Emma Southon, una de las historiadoras británicas más prometedoras. Excelente divulgadora y un verdadero ejemplo de cómo combinar un buen trabajo con un lenguaje accesible a todo tipo de públicos. Southon demuestra que la historia no sólo es interesante, sino que es divertida. Y lo es más si ella nos la cuenta.

Carlos Martínez Shaw: «Las revoluciones y las revueltas ocupan un lugar relevante en la marcha de la historia de la Humanidad»

Carlos Martínez Shaw es Catedrático emérito de Historia Moderna de la UNED, y académico de la Real Academia de Historia. Durante 27 años estuvo vinculado a la Universidad de Barcelona, donde fue Vicerrector (1982-1986) en el equipo del rector Antoni Badia Margarit. Presidió el Centro de Estudios de Historia Moderna Pierre Vilar durante una década (1984-1994). Fue redactor de la History of Humanity de la UNESCO.

El diverso y rico patrimonio cultural fortificado de la península ibérica. Bases para el turismo cultural con Forte Cultura

Clasificación de patrimonio realizada hasta el momento por Forte Cultura de la península ibérica.

El vicepresidente de Forte Cultura, Dirk Röder, expone algunas ventajas que esta red turística para la promoción de monumentos fortificados podría ofrecer a diferentes espacios patrimoniales de la península ibérica. Su visión europeísta pretende que haya una mayor visibilidad para este patrimonio y que ello pueda redundar en un aprovechamiento sostenible de los espacios y mayor capacidad de inversión para su conservación.

Editorial. Leer mejor

Internet supuso que muchas más personas tuvieran acceso inmediato a una vasta cantidad de información, conectada entre sí, que muchos pensaban que iba a facilitar una mayor difusión del conocimiento. Conviene recordar que conocimiento no es sinónimo de información.  Hoy perduran mitos y se extienden ideas que, aunque están completamente rechazadas por la ciencia, tienen … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00