Germánico, ¿el favorito del pueblo?

En 2019 se cumplen dos mil años de la muerte de Germánico. Se le conoce, aparte de por sus campañas militares, por ser el padre de uno de los emperadores más famosos, aunque no precisamente para bien: Calígula. Hijo de Druso, y por lo tanto nieto de Augusto, siempre estuvo dentro del círculo de los que posiblemente hubieran podido ser emperadores, pero su vida se truncó un día de octubre del año 19 d. C.

Cristianos, de perseguidos a perseguidores

Tras la muerte de Jesucristo, el cristianismo creció con rapidez dentro del Imperio romano pese a ser marginado por las autoridades, que consideraban este movimiento religioso una secta. Los cristianos fueron perseguidos por varios emperadores, pero cuando Constantino se dejó convencer por la nueva fe, la historia cambió para siempre. A partir del año 313 los cristianos dejaron de ser perseguidos y pasaron a ser perseguidores de las religiones tradicionales.

La odisea de los visigodos. ¿Cómo llegaron a asentarse en Hispania?

Miniatura bajomedieval que muestra el intento de poner a salvo objetos sagrados en una iglesia durante el saqueo de Roma de Alarico (Wikimedia).

Desde la lejana Götaland hasta la cálida Hispania, los visigodos fueron desplazándose por media Europa en busca de un lugar donde asentar un reino propio. Vamos a seguirles en este periplo que les llevó a ser uno de los principales pueblos germánicos y protagonistas de los últimos tiempos del Imperio romano, para acabar formando una parte importante de la Historia de nuestro país.

El secreto de los Balbo

El devenir histórico de la antigua Roma suele estar ligado a las vidas y gestas de sus más célebres personajes. Aquellos que, ya fuera por su carácter extraordinario o bien por la resonancia que sus obras tuvieron en la posterioridad, se hicieron un hueco entre las páginas de su rica y apasionante historia. Escenas como … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00