La República de Venecia y la Liga Santa de Lepanto: una alianza incómoda

Batalla de Lepanto, de Fernando Bertelli, localizada en la Galería de los Mapas de los Museos Vaticanos (Wikimedia).

En la memoria española, la batalla de Lepanto, 7 de octubre de 1571, estará siempre marcada como un desenlace de caracteres épicos para la rivalidad mediterránea entre la España de los Habsburgo y los sultanes de Constantinopla. Para la República de Venecia, en cambio, Lepanto fue la señal definitiva de que los tiempos de su vieja política exterior autónoma había quedado atrás.

Barbarroja, el azote del Mare Nostrum

Su biografía se pierde entre la historia y la leyenda, y sus acciones fueron magnificadas por unos y condenadas por otros. Pero a pesar de todo, lo que las fuentes cristianas y musulmanas nos han legado nos permite reconstruir la historia de uno de los más temidos y afamados corsarios de todos los tiempos: el célebre Barbarroja.

El Genocidio Armenio

24 de abril de 1915. Una fecha imborrable en la memoria del pueblo armenio por marcar el comienzo de uno de los mayores genocidios perpetrados en todo el siglo XX. Ese nefasto día, las fuerzas de seguridad del Imperio Otomano detuvo a más de doscientos armenios que residían en Estambul. Sin embargo, este no sería más … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00