Ian Gibson: «Todos los que amamos la obra de Lorca tenemos derecho a saber dónde están sus restos»

Ian Gibson (Wikimedia).

Ian Gibson es un conocido hispanista de origen irlandés y español de adopción, autor de numerosas obras biográficas sobre importantes escritores y artistas españoles, como Lorca, Antonio Machado, Dalí, Buñuel, etc.; de numerosos ensayos sobre diferentes acontecimientos y personajes de la Guerra Civil española; de varias novelas y libros sobre sus viajes por nuestro país. Pero, sin duda, por lo que es mundialmente conocido, es por sus obras en las que investiga el asesinato del poeta García Lorca en Granada, que han sido objeto de reseña en esta revista.

‘Vida y muerte de Federico García Lorca’ de Ian Gibson y Quique Palomo

El último libro del hispanista Ian Gibson es una novela gráfica escrita en colaboración con el ilustrador Quique Palomo, famoso por su cómic ‘El golpe’ inspirado en la dictadura militar chilena. Repasa de manera muy completa las coordenadas biográficas del poeta granadino desde su infancia en Fuente Vaqueros hasta su vil detención y asesinato en Víznar.

Relato: El niño en la ventana

'Paisaje urbano', dibujo de Federico García Lorca

Publicado en el número 7 de Descubrir la Historia (octubre de 2016). Con los ojos de un niño y sus deditos menudos, pegados a la ventana, veía bajar a la calle al muchacho Federico, cantando bajito, hacia la fuente, donde los soldados cambiaban cada noche sus miedos por promesas de amor eterno, a mi hermana y sus … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00