Nuevo Baztán: conjunto urbanístico y arquitectónico del siglo XVIII

Nuevo Baztán, situado al este de la Comunidad de Madrid, a cuarenta kilómetros de la capital, es un conjunto urbanístico y arquitectónico de nueva planta construido en las primeras décadas del siglo XVIII, integrado por un palacio, una iglesia parroquial y tres plazas monumentales, junto a viviendas y talleres industriales. Fue levantado por el arquitecto y escultor José Benito de Churriguera por encargo del empresario navarro vinculado a la corte de Felipe V, Juan de Goyeneche.

Andrés de San Miguel, arquitecto del México virreinal

La aventurada vida de fray Andrés de San Miguel (Andrés Segura antes de tomar los hábitos) es prácticamente desconocida en nuestro país, no así en México, donde es tenido por uno de los más importantes arquitectos de la época virreinal. Además de arquitecto, fue tratadista de la carpintería de lo blanco, escritor de temas muy dispares y un gran ingeniero hidráulico.

Domus Aurea, ¿Nerón en estado puro?

Visitando la Domus Aurea y sus maravillosas pinturas (Pedro Huertas).

En el verano del año 64 un incendio asoló gran parte de la ciudad de Roma. Los habitantes de la Subura estaban acostumbrados a estos incidentes, pero el fuego se descontroló y durante días ardió hasta que pudo ser sofocado. Meses más tarde, una gran mole de estancias y miles de metros cuadrados comenzaba a erguirse donde antes había casas. Empezaba la erección del nuevo palacio del emperador Nerón: la Domus Aurea.

La Catedral de Valencia: un ejemplo paradigmático para acercarse a la Historia del Arte

Visitar la Catedral de Valencia, además del impacto visual que provoca su contemplación, permite hacer un recorrido por gran parte de la Historia del Arte: desde el arte románico, al Neoclásico, pasando por el gótico, el Renacimiento y el Barroco. Sin contar con que en su subsuelo también se encuentran restos de época romana, visigoda y musulmana.

1×25 – Mercado Torroja

En Algeciras destaca un edificio construido en el siglo XX, y que aportó en su momento algunas novedades que sorprendieron al mundo de la arquitectura y la ingeniería civil. Se trata del mercado de abastos. La obra la realizó Eduardo Torroja, un apellido que para siempre quedó ligado al de la ciudad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00