Cleopatra Selene: la reina egipcia de Mauritania

Ocho Cleopatras hubo en la historia del Egipto ptolemaico: la primera de ellas, entre los siglos III y II a. C., fue la hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria, y esposa de Ptolomeo V, y la más famosa de ellas fue la séptima, amante de Julio César y Marco Antonio. Pero, si Cleopatra VII fue la última reina de Egipto, ¿quién fue Cleopatra VIII?

Dioses, momias y animales

Las noticias sobre el hallazgo de miles de momias de animales en alguna catacumba en Egipto son abundantes. Pero, ¿cómo es posible juntar tal cantidad de momias? ¿para qué servían? Os sorprendería saber que detrás de todos estos seres se escondía un negocio muy lucrativo que jugaba con la religión del Antiguo Egipto.

Rincón mitológico. Osiris: muerte y resurrección

Detalle de friso en las paredes de la tumba del faraón Horemheb, que muestra a los dioses Osiris, Anubis y Horus (Wikimedia).

Por primera vez, en este rincón mitológico salimos de Grecia y Roma, abandonamos a nuestro amigo Ovidio y nos desplazamos a Egipto. El panteón y la mitología egipcia son bastante más desconocidos para nosotros que el griego, a pesar de que muchos nombres como Isis, Ra u Osiris nos suenen a todos. Sin embargo, sus historias no nos resultan tan familiares. Además, los mitos egipcios no son nada sencillos, debido a la diversidad de versiones que existen de los mismos y los papeles cruzados que muchos dioses tuvieron a lo largo de la larga historia del conocido como Antiguo Egipto.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00