Sobre ADLH

La Asociación Descubrir la Historia (ADLH) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir y promover el estudio y el conocimiento de la historia fundada el 28 de diciembre de 2015 e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 12 396. La existencia de esta organización se fundamenta en que la Historia es de gran interés y utilidad en el desarrollo de un pensamiento crítico, objetivo y racional a nivel tanto individual como colectivo. Tratamos de fomentar el interés por el conocimiento del pasado y presente del ser humano a través de una actividad dinámica, amena y rigurosa. Esta asociación surge de un proyecto de divulgación llamado simplemente Descubrir la Historia, nacido justo dos años antes de su fundación.

La ADLH es actualmente la entidad editora de Descubrir la Historia, una publicación dedicada a la divulgación de la Historia. Esta revista se edita en papel y se envía a todos los miembros de ADLH, pero también se pone a disposición del público general en formato digital en acceso abierto. Esta publicación conjuga el lenguaje divulgativo, el estilo narrativo y el rigor para lograr una personalidad única. Para su proceso de edición, llevado a cabo por un equipo de expertos, toman en cuenta que la Historia es una herramienta indispensable para el desarrollo del pensamiento crítico.

Así mismo, ADLH promoverá otros proyectos orientados tanto a la divulgación como a la investigación. Entre ellos se encuentra la edición de una revista de carácter académico en la que publicar investigaciones inéditas y la celebración de encuentros, jornadas y congresos. Para poder realizar estas y otras actividades, además de poder situarnos como una de las organizaciones que, de manera seria, discutan sobre asuntos historiográficos necesitamos el respaldo de socios que deseen implicarse en esta labor. Si quieres adquirir la condición de miembro, puedes hacerlo en este enlace. Si ya lo eres, en el espacio llamado Socios puedes encontrar información útil para ti. Si quieres hacer una donación, tienes más información en este enlace: https://descubrirlahistoria.es/donar.

Junta Directiva

Presidente: Álvaro López Franco.

Secretario: Miguel Vega Carrasco.

Tesorera: Gala Yagüe Narváez.

Nota: Descubrir la Historia es un nombre comercial registrado en las primeras fases del proyecto por Álvaro López Franco y Miguel Vega Carrasco, dos de los creadores de la página web y de la revista Descubrir la Historia, así como, posteriormente, de la ADLH. En el momento de la fundación de la ADLH autorizaron que se pudiera constituir con esa denominación y la utilizara a los efectos que considerara oportunos.