Quiénes somos

Descubrir la Historia es una revista independiente de divulgación histórica, que se publica con periodicidad bimestral. Está impresa a todo color, en un formato fácil de leer, transportar y conservar. Sus contenidos son seleccionados y editados con esmero, para ofrecer a los lectores un producto editorial de gran calidad material, pero también con información relevante e interesante para todo tipo de lectores.

En todo caso, es una revista accesible tanto para el público general como el especializado. Toda persona que tenga interés en comprender mejor el tiempo pasado, puede encontrar en Descubrir la Historia una lectura estimulante y agradable, sea cual sea su nivel de especialización.

En la página web publicamos artículos, reseñas, entrevistas y asuntos de actualidad. De este modo creamos un medio de comunicación que incluye una edición bimestral en papel, una página web actualizada y un intenso trabajo de divulgación en las redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Equipo

Descubrir la Historia es el fruto de un cuidadoso trabajo de edición, dirigido por el editor Álvaro López Franco. En este proceso colabora un buen número de personas, entre las que se encuentran autores (periodistas, historiadores, profesores) y profesionales de la ilustración y la cartografía. El equipo lo completa Carlos Núñez del Pino como asistente editorial y un buen número de profesionales de prestigio que forman parte del consejo de redacción, responsable de garantizar los máximos estándares de calidad en los contenidos.

Consejo de redacción

La revista cuenta con un comité de expertos en diferentes periodos y especializaciones ligadas a la historia que contribuyen a que los contenidos cumplan con los máximos estándares de rigor y calidad divulgativa. El consejo de redacción está conformado por las siguientes personas:

  • Dra. Mónica Solís Delgado. Prehistoria y Arqueología. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Dra. Eva Tobalina Oráa. Historia Antigua. Universidad Internacional de La Rioja.
  • Dr. Carlos Martínez Carrasco. Historia Medieval. Universidad de Granada.
  • Dr. Xavier Baró Queralt. Historia Moderna. Universitat Internacional de Catalunya.
  • Dr. Ángel J. Sáez Rodríguez. Historia Contemporánea. Instituto de Estudios Campogibraltareños.
  • Dr. Xavier Garí de Barbara. Historia Contemporánea. Universitat Internacional de Catalunya.
  • Dr. Matías Mérida Rodríguez. Historia del Mundo Actual. Universidad de Málaga.
  • Gala Yagüe Narváez. Historia del Arte.

Autores

Se puede consultar el listado completo de autores y autoras que han publicado en Descubrir la Historia en este enlace: descubrirlahistoria.es/autores/.

Servicios externos

Para poder llevar a cabo el trabajo de edición, contamos con el apoyo de varios proveedores de servicios. Por un lado, la experimentada Gráficas Villena nos provee de la revista en papel, ya que son responsables de la impresión y de la encuadernación. Por su parte,  la distribuidora SGEL se encarga de llevar la revista a lo largo de toda España. La auditora independiente OJD se encarga de verificar los datos de difusión.

Más información

La revista Descubrir la Historia tiene asignado el ISSN 2386-9607 y el depósito legal CA 575-2017 (entre los números 5 y 12 tuvo el CA 122-2016; hasta el número 4 tenía el depósito legal MA 218-2015).

Hay más información sobre nuestra historia en este enlace.