Número 28 de ‘Descubrir la Historia’

Ilustración de Jesús Sánchez Daimiel:’Los grises cargan contra una manifestación de estudiantes’

En el número 28 de la revista traemos un tema de historia reciente, como es la oposición al Franquismo por parte de obreros y estudiantes. Firman este artículo dos prestigiosos historiadores y divulgadores, que ya han hecho aportaciones valiosas a esta revista con anterioridad. También son los responsables de firmar una entrevista al historiador Abdón Mateos, relacionada de manera directa con el tema que han abordado en el informe especial.

Dicho informe tenía una extensión superior a la habitual, dada la profundidad con la que han abordado el tema, por lo que se ha dividido en dos partes. El número 29 verá la segunda de ellas, centrada en los últimos años del Franquismo.

Dedicamos algo más que el editorial a hacer una crítica al expolio en cualquier de sus formas, ya que asistimos, realmente estupefactos, hacia una banalización de este delito a través de diversos programas televisivos muy populares.

En el bloque central volvemos a tener la variedad habitual, con temas distantes en la geografía y el tiempo. Estrenamos también una sección dedicada a la historia y la reconciliación, escrita por profesores especializados en esta materia que, a lo largo de varias entregas, profundizarán en un asunto que ha suscitado muchas controversias.

Índice de contenidos

Leer la revista completa (aparecerá justo abajo si eres suscriptor y has iniciado sesión)

Número actual

Boletín