Número 18 de ‘Descubrir la Historia’

Portada del número 18 de 'Descubrir la Historia'
Portada del número 18 de ‘Descubrir la Historia’

El informe especial del número 18 de Descubrir la Historia (enero-febrero 2019) lo dedicamos a una parte muy interesante de la expansión romana por el Mediterráneo: la primera guerra judeo-romana. Incluimos una crónica de viajes de nuestra cobertura en Israel. Seguimos innovando, y la sección de actualidad ahora se desarrolla en un mapa. El bloque central tiene temas variados y cerramos el número con varios artículos amenos y de gran interés.

Índice de contenidos

Fe de erratas

En la edición en papel se han detectado las siguientes erratas:

  • En el índice (página 3) aparece referido el artículo sobre Galba, publicado en el número 17 de la revista.
  • En el artículo acerca de las iglesias de madera (página 56) aparece la palabra Polonia en minúscula, en el segundo párrafo, cuando debería ir en mayúscula.
  • El artículo ‘En contexto’ tiene un párrafo que repite una idea en el final de la segunda columna (página 84). También hay otra idea repetida y equivocada en el segundo párrafo de la primera columna (página 85), por lo que se debe ignorar ese párrafo. Además, el texto está incompleto, faltando la siguiente información para finalizar (en negrita): No debemos olvidar que la etimología de pasaporte tiene que ver con pasar puertas, es decir, con cruzar a lugares que, de otro modo podrían estar cerrados. Así que cuide y guarde con celo este documento que, por cierto, es propiedad del Estado. No es habitual que un texto llegue a la edición en papel con estas erratas, pero se ha debido a una confusión al enviar los archivos definitivos a imprenta, pues en el caso de este artículo en concreto se exportó una versión maquetada previa a la final.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: