Nuestra historia

Muchas veces es difícil prever hasta dónde puede llegar un proyecto. El 28 de diciembre de 2013 se lanzó esta página web, con la única vocación de ser un lugar donde volcar textos dedicados a difundir la historia. A veces eran breves, y otras nos extendíamos un poco más. En ocasiones se publicaban varios artículos todas las semanas, mientras que otros periodos eran menos prolíficos.

De manera paralela, creamos perfiles en las redes sociales. En ellas tratábamos no sólo de compartir lo que publicábamos, sino también artículos que nos resultaban interesantes. Esa fue la clave del éxito en las mismas, ya que nuestra audiencia siempre nos consideró un punto de encuentro donde la historia se compartía, en lugar de un lugar en el que sólo volcar nuestros propios contenidos.

Cuando vimos que el proyecto comenzaba a tomar forma decidimos hacer una apuesta que, aunque arriesgada, nos apasionaba: editar una revista en papel. Sólo éramos tres personas, pero la aventura nos atraía y no pudimos evitar ponernos en el camino a pesar de las dificultades que, por otro lado, estábamos seguro que encontraríamos. Conseguimos financiar el primer número de la revista, y cuando lo recibimos en papel fue una experiencia muy emocionante, además de nueva para los tres.

Queríamos hacer una publicación diferente, con contenidos de calidad. Centrada en la divulgación, y empleando el lenguaje narrativo siempre que fuera posible para llegar mejor al público. Tampoco queríamos una revista difícil de leer, y confiamos en un formato (17×24 centímetros) que, por los comentarios que recibimos, ha funcionado bien. Está a camino entre un libro y una revista, fácil de leer, transportar y almacenar. La periodicidad trimestral se escogió para permitir una edición cuidada, pero también a que la revista se pueda leer de un modo reposado.

La revista Descubrir la Historia continúa publicándose en papel, y ahora afrontamos una nueva etapa ilusionante, llena de retos de los que esperamos salir airosos. Hemos rediseñado por completo la revista, variado el papel en el que la imprimimos y, además, la edición en papel por fin es a todo color. Entre los retos, se encuentran publicar la revista cada dos meses, en lugar de cada tres (serían seis revistas al año en vez de cuatro), y distribuirla por toda España.

Si después de leer nuestra historia te apetece apoyarnos puedes suscribirte a la revista. Son sólo 20 euros al año, y recibirás todas las ediciones que publiquemos a lo largo de un año natural. La enviamos a cualquier lugar del mundo. Consulta el apartado de ‘Quiénes somos‘ para conocer al equipo de Descubrir la Historia.

Más información

La revista Descubrir la Historia tiene asignado el ISSN 2386-9607 y el depósito legal CA 122-2016 (hasta el número 4 tenía el depósito legal MA 218-2015).