Asóciate

La Asociación Descubrir la Historia (ADLH) trata de posicionarse como uno de los referentes en el ámbito de la divulgación e investigación de la Historia. El papel de los socios y socias es muy importante para poder desarrollar esta labor. La cuota establecida para unirse a la asociación es de un mínimo de 20 euros anuales, que se pueden abonar en un único recibo anual o en cuatro recibos trimestrales. También se puede elegir una cuota mayor en el formulario de alta. Todos los socios recibirán un ejemplar en papel de la revista trimestral Descubrir la Historia mientras formen parte de la asociación y serán miembros de pleno derecho de ADLH, con voz y voto en la toma de decisiones.

A continuación se presenta el formulario de solicitud de alta. Nuestra página web está construida en un entorno seguro, como acredita el candado verde que aparece en el navegador. Puedes leer más información sobre seguridad en el apartado ‘Seguridad’ que se localiza en nuestro Aviso legal.

Formulario de solicitud de alta de socio/a

Nombre y Apellidos (requerido)

DNI/NIF/CIF (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Dirección postal (requerido)

Cuota y modalidad (requerido)

Forma de pago (requerido)

Nota: la renovación automática se puede cancelar en cualquier momento.

Número de cuenta IBAN (requerido si se escoge esta forma de pago)

'Concepto' indicado en la transferencia (requerido si se escoge esta forma de pago)

Nota: nuestro número de cuenta es el IBAN: ES64 3058 0823 1627 2001 6618

Notas adicionales

He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos del Aviso legal

Ventajas

Ser miembro de la ADLH lleva asociadas las siguientes ventajas:

  • Recepción gratuita en la dirección postal indicada de nuestra revista trimestral en papel Descubrir la Historia. La enviamos a cualquier país del mundo.
  • Información periódica por correo electrónico del estado de la asociación y de nuestra actividad divulgativa y editorial.
  • Los miembros de ADLH pueden publicar, gratis, anuncios por palabras en la revista Descubrir la Historia, siempre que estén relacionados con la Historia. Por ejemplo: publicación de un libro, conferencias, actividades relacionadas con la Historia, páginas web especializadas, etc. Los anuncios deben ser aprobados por el equipo editorial.
  • Recepción de las nuevas publicaciones que se editen en papel, sin coste adicional alguno o, en caso de ediciones especiales, con un precio reducido.
  • Asistencia asegurada a conferencias, charlas y seminarios con aforo limitado.
  • Participación en la toma de decisiones de la ADLH, ya que se forma parte de la misma como miembro de pleno derecho. Esto incluye la posibilidad de elegir a los cargos de la junta directiva y ser elegido.
Más información

Con la cuota anual se podrán sufragar los costes de todas las actividades que se realicen, entre las que destaca la edición de la revista trimestral en formato digital y también su impresión en papel, el mantenimiento de la página web, la organización de jornadas y la elaboración de informes diversos. Un respaldo social amplio permitirá una mayor democratización de nuestras actuaciones y la participación de más personas las diferentes acciones que llevemos a cabo.

En el apartado ‘Aviso legal‘ de esta página web encontrarás información detallada sobre la protección de tus datos personales, la manera de modificarlos o de cancelar tu condición de socio. Recuerda que ADLH es una organización sin ánimo de lucro y tu adhesión a ella es voluntaria y libre, y podrás dejar de ser miembro siempre que lo desees. Además, el abono de una cuota anual incluye las ventajas de ser socio durante todo un año, independientemente del momento en el que se realice el abono de la misma. Esto quiere decir que en el caso hipotético de que un miembro realice el alta en el mes de junio y decida darse de baja en enero del año siguiente, recibirá las revistas de julio, octubre, enero y abril, a no ser que manifieste su deseo de no recibirlas a partir de su baja.

Además de las cuotas de socio, ADLH puede recibir donaciones. Por ello, quien lo desee, puede hacer aportaciones, puntuales o periódicas, que contribuyan al buen funcionamiento de la asociación. Dichas donaciones no podrán ser objeto de desgravación puesto que todavía no tenemos la posibilidad de ser una asociación declarada de utilidad pública. Para ello, debemos cumplir unos requisitos, entre los que se encuentra llevar dos años o más en funcionamiento, algo que es materialmente imposible. Puedes realizar la donación desde este enlace: https://descubrirlahistoria.es/donar.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos desde el apartado de ‘Contacto‘.