Cristóbal Talcapillán y la ilusión de la verdad

Cuando los españoles de Chiloé se enteraron de la presencia de John Narborough en los canales australes, despertó en ellos nuevamente la inquietud respecto a posibles colonias establecidas por los ingleses en esos intrincados rincones. Desde 1655, año en que los británicos se apoderaron de Jamaica, los hispanos temían que estos deseasen conquistar más territorios en el continente que consideraban propio.

En 1669, Narborough zarpó a cargo de una expedición muchas veces postergada a causa de guerras y otros conflictos, destinada a recorrer el estrecho de Magallanes y en general la costa austral de América del Sur para establecer vínculos con la población indígena, hacer levantamientos hidrográficos, trazar rutas marítimas y otras actividades propias de una época en que cada día aparecían nuevos rincones para explorar. Aunque, al parecer, el propósito último de los ingleses era buscar un sitio don...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00