Qrt-Hdst: entre Aníbal y Escipión. De Qart Hadast a Cartago Nova

Las décadas finales del siglo III a. C. representan la caída casi total de la cultura púnica. Si en un primer momento, y gracias a las acciones de Aníbal, parecía que sería la gran potencia que había llegado a ser unos años antes, la acción pronta y heroizada de un joven Escipión —más tarde llamado el Africano— cambiaría el rumbo de la Segunda Guerra Púnica.

De guerra en guerra

Tras perder la Primera guerra púnica, la otrora potencia naval del Mediterráneo central hubo de buscar su futuro económico mucho más al oeste. Y de esta manera se fue, una vez más, a Iberia. La península era conocida desde hacía siglos por los comerciantes, primero fenicios y, más tarde,púnicos. Restos de esa relación entre los pueblos íberos y estos navegantes procedentes del este los encontramos en numerosos yacimientos y ciudades de la costa hispana, como los famo...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00