De la identidad, Twitter y la escritura del pasado

Hay un fenómeno que me llama particularmente la atención y que está íntimamente ligado al paso del tiempo (ya que solo se manifiesta si uno ha logrado sobrevivir un mínimo de años). Prueben a releer alguno de sus escritos, como, por ejemplo, algún trabajo o memoria que conserven de su etapa escolar o universitaria. Estoy convencido de que, cuando menos, se sorprenderán por el resultado, a todas luces inquietante, de este ejercicio de retrospección, ya sea porque habían olvidado por completo el tema tratado, porque su estilo de escritura ha variado considerablemente desde entonces o porque, como es mi caso, no alcanzan ni tan siquiera a reconocerse en ese documento.

Es extraño verse frente al espejo con tanta nitidez. ¿Cómo es posible que fuese tan ingenuo, obstinado o comprometido con respecto a una parcela de la realidad que, desde el presente, me resulta tan cercana, indiferente o ajena, según el caso? ¿En qué momento mi forma de pensar, de expresarme o de ver el mundo dio un giro radical de ciento ochenta grados? ¿Es pertinente relacionar esto último con alguna vivencia en particular o ha sido un proceso constante y gradual del que es imposible disting...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00