El Imperio persa aqueménida. De los orígenes a su consolidación.

Nos trasladamos a la génesis y desarrollo del Imperio de los persas bajo la dinastía aqueménida, así como a su período de apogeo. Atenderemos a la expansión territorial y a la estructura administrativa del imperio. La dignidad del Rey de Reyes o Gran Rey la conoceremos a través de las figuras de Ciro II, Cambises II y Darío I.
«Yo soy Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, Rey en Persia, Rey de las Naciones; de Histaspes, su hijo, de Arsames, su nieto, el aqueménida» (Inscripción de Behistún).

Génesis de una dinastía

Hemos de tener presente que, a pesar de ser imperios independientes, la historia pasada común, así como los contactos continuos entre las distintas civilizaciones de Oriente Próximo, han dejado mutuos sustratos lingüísticos y culturales, como es el caso de los pueblos arios, término utilizado para referirse a las gentes de origen indoeuropeo asentados entre el Éufrates y el Ganges a finales del segundo milenio antes de Cristo. 

A este grupo pertenecen los medo...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00