Fotografías históricas – DlH30

Nueva sección en la que damos prioridad a la imagen, concretamente fotografías históricas, y añadimos un breve texto explicativo.

Los grandes eventos históricos afectan a miles o millones de personas. Un ejemplo es el crac del 29, al que siguió la conocida como Gran Depresión. La fotógrafa estadounidense Dorothea Lange hizo una serie de fotografías a Florence Owens Thompson, que se conocen como Madre migrante. Las tomó en 1936, y Thompson, con 32 años, aparece en una de las más icónicas junto a varios de sus ojos con un rostro preocupado. Era una trabajadora agrícola que se había visto obligada a desplazarse por la falta de trabajo. Estaba ubicada en un campamento provisional cuando Lange, que iba en coche por una carretera cercana, la vio y le hizo las fotos.
Malcolm Brown, de la agencia Associated Press en Saigón, fotografió al monje budista Thích Quảng Ðức el 11 de junio de 1963, cuando se quemó hasta la muerte en esa ciudad de Vietnam. No estaba allí por casualidad, puesto que el día anterior uno de los monjes budistas avisó a los corresponsales de medios estadounidenses en Saigón de que iba a pasar algo importante frente a la embajada de Camboya en la ciudad. Thích Quảng Ðức se quemó hasta morir para protestar por las persecuciones que sufrían los budistas por parte del Gobierno de Ngô Ðình Diệm. El periodista de The New York Times, David Halberstam, que presenció la escena, escribió: «Mientras se quemaba no movió ni un músculo, no pronunció ni un sonido, su compostura contrastaba con los lamentos de las personas a su alrededor». La fotografía le valió a Malcolm Brown un premio Pulitzer.
La batalla de Berlín puso fin a la guerra en el frente occidental. Finalizó con la rendición de la capital el 2 de mayo de 1945 ante la ofensiva soviética. En la foto vemos el estado en el que quedó la Puerta de Brandeburgo y el centro de Berlín tras los combates.
Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00