Andrés de San Miguel, arquitecto del México virreinal

La aventurada vida de fray Andrés de San Miguel (Andrés Segura antes de tomar los hábitos) es prácticamente desconocida en nuestro país, no así en México, donde es tenido por uno de los más importantes arquitectos de la época virreinal. Además de arquitecto, fue tratadista de la carpintería de lo blanco, escritor de temas muy dispares y un gran ingeniero hidráulico.

Vida

Nació Andrés Segura de la Alcuña en la localidad gaditana de Medina Sidonia el año 1577. Hijo de una familia humilde y numerosa, pasó penurias en su infancia que le impidieron el acceso a la enseñanza. Ante esta situación de futuro incierto, se animó a probar suerte en la metrópolis sevillana, puerta de América. Llegó a la ciudad de Sevilla con 15 años, y, tras varios intentos, consiguió enrolarse en una de las flotas que salían hacia las Indias.

Desierto de los Leones. De Rage again...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00