El Trastero de la Historia: Victoria de Biden-Harris

Viñeta dedicada a la victoria de Biden-Harris en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Joe Biden será el 46º presidente

La elección del presidente de los Estados Unidos se hace de manera indirecta. Es decir: en cada Estado se eligen un número de delegados que, posteriormente, eligen al máximo responsable del ejecutivo. Cada estado tiene un número de delegados en función de su población. El candidato más votado, aunque sea por un solo sufragio, obtiene todos los delegados. Por eso, se puede ser presidente de los Estados Unidos consiguiendo menos votos de los ciudadanos que tu oponente: basta con ganar en los estados más poblados. Es lo que ocurrió con Donald Trump en 2016, que ganó la presidencia obteniendo 2,8 millones de votos menos que su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Jesús Rubio Villaverde

Jesús Rubio Villaverde

Periodista y humorista gráfico. Estudiante de Historia por la UNED. Casado y padre de dos hijas. Ha colaborado con diversos medios de comunicación. Actualmente publica viñetas en 'Descubrir la Historia', 'La Gallina Ilustrada' y 'Amaníaco'. Adapta los clásicos de la historiografía y la literatura grecolatina y también a los cronistas de Indias. Se pueden seguir en su blog 'El trastero de la Historia'.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00