Qin Shi Huang y su escolta funeraria: guerreros de terracota

La fragmentación política y regional en la China de la Antigüedad tuvo su fin con Qin Shi Huang, quien protagonizó la unificación del territorio y se convirtió en ‘Primer Emperador’. Su figura polémica dio lugar a uno de los mayores tesoros arqueológicos del país asiático: su mausoleo. Junto a él, un enorme ejército de soldados de terracota le escoltaría a la vida en el más allá.

Uno de los atractivos arqueológicos más llamativos de China es el mausoleo de Qin Shi Huang. Éste se encuentra situado a 33 kilómetros hacia el este de Xian, ciudad que se erigió como extremo oriental de la famosa Ruta de la Seda, una red de transacciones y negocios capaz de albergar una extensión territorial sorprendente y que se estableció desde el siglo I a. C. hasta el XVI, cuando se fue diluyendo por la apertura de nuevas rutas marítimas.

Para conocer históricamente este famoso y enorme...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00