La guerra de la Independencia y la pintura expoliada

La invasión napoleónica de España supuso el expolio y puesta en circulación en el mercado del arte de una ingente cantidad de pintura del Siglo de Oro. Este hecho impulsó la alteración de la mirada del resto de europeos hacia el país y, aunque suscitó una visión romántica y fantasiosa del mismo, también ayudó a descubrir y valorar la genialidad de los grandes maestros de la Escuela Española.

Durante el siglo XVII España alcanzó su máximo apogeo a nivel de influencia cultural y política, y nuestros pintores expresaron sus mayores grados de creatividad. Sin embargo, mientras las letras españolas triunfaron en todo el continente, la pintura permaneció casi desconocida para el público general. Esto se debió no sólo a la escasa publicidad que los españoles hicieron de la misma, cuyas principales obras y autores no llegaron a plasmarse en grabados, sino a que la pintura española iba a co...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00