La crisis está en la mirada

Aprender a mirar es la clave. Descubrir dónde se sitúa la línea del horizonte es una de las anécdotas favoritas de Steven Spielberg sobre su encuentro con el ya por aquel entonces legendario John Ford. La esencia detrás de la anécdota es, básicamente, que la mirada es la herramienta más poderosa de la que puede presumir un autor, ya sea sobre el lugar donde se pone el sol, el modo de tratar un personaje o bien en torno a un acontecimiento histórico.

Que no hay nada nuevo bajo el sol es una obviedad tan manida como la más lexicalizada de las metáforas. Sin embargo, no deja de ser cierto. El arte, en general, y el cine, en particular, atienden a las cuestiones básicas del ser humano: el miedo, el deseo (carnal o emocional), la muerte, la ambición, el amor o el desamor. Se pueden contar con los dedos de ambas manos los que podríamos considerar como los temas básicos que definen al hombre. ¿Qué hace entonces de una obra de arte algo diferencia...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00