Isabel de Portugal. Esposa y madre de reyes españoles

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico y su esposa Isabel de Portugal, de medio cuerpo, sentados ante un paisaje (Wikimedia).
Este artículo se encuadra dentro de la Historia de las relaciones que han mantenido dos países vecinos, como son España y Portugal a lo largo de la época moderna. Analizamos la trayectoria política y personal de Isabel de Portugal y conocemos los motivos de Felipe II para optar al trono español.

Isabel de Portugal, emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico, es una de las figuras más importante de la historia de las relaciones hispanoportuguesas durante la Edad Moderna. Infanta de origen portugués, fue esposa y madre de dos de los monarcas más importantes de la Historia Moderna de España: Carlos I y Felipe II, respectivamente.

Nació en Lisboa el 24 de octubre de 1503. Hija de Manuel I de Portugal y de su segunda esposa, María de Aragón, cuarta hija de los Reyes Católicos...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

Naila Inmaculada Nieto Martín

Naila Inmaculada Nieto Martín

Historiadora en formación con gran vocación por la investigación.

Número actual

Boletín