Historia del libro y sus revoluciones

Detalle de El Escriba sentado, con un rollo de papiro. Escultura en piedra caliza. 2480-2350 a. C. Museo del Louvre, París (Wikimedia).
Tenemos estanterías repletas de una herramienta con casi treinta siglos de antigüedad. El libro tiene un desarrollo histórico emocionante, adaptándose a las necesidades de cada tiempo, desde el rollo de papiro al formato electrónico.

Si está leyendo este artículo, ya sea en formato digital o con la revista en las manos, puedo asegurar cuatro cosas sobre usted: tiene buen gusto, padece de curiosidad intelectual (conserve ese tesoro), le gusta leer y, por tanto, los libros le parecen un objeto maravilloso. Lo son. Y tienen una historia tan apasionante como cabría esperar.

Naram-Sin y sus tropas observan las llamas de una nueva victoria. Un paso más para el control del mundo. El rey acadio, nieto del gran Sargón, acaba de r...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Número actual

Boletín