fbpx

Domus Aurea, ¿Nerón en estado puro?

Visitando la Domus Aurea y sus maravillosas pinturas (Pedro Huertas).
En el verano del año 64 un incendio asoló gran parte de la ciudad de Roma. Los habitantes de la Subura estaban acostumbrados a estos incidentes, pero el fuego se descontroló y durante días ardió hasta que pudo ser sofocado. Meses más tarde, una gran mole de estancias y miles de metros cuadrados comenzaba a erguirse donde antes había casas. Empezaba la erección del nuevo palacio del emperador Nerón: la Domus Aurea.

Hablar o escribir sobre la figura de Nerón siempre trae consigo una serie de incertidumbres. Estamos acostumbrados a escuchar por todos lados un hecho que marcaría el fin de su reinado y del que se le ha echado la culpa desde la Antigüedad: el gran incendio de Roma tras el cual comenzó la construcción de su horrorosamente magnífico nuevo palacio. A raíz de los escritos del autor Sulpicio Severo (y también de Tácito y Dion Casio) es cuando se condenó al emperador a que la memoria sobre su reinad...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

Pedro Huertas Sánchez

Pedro Huertas Sánchez

Licenciado en Historia, arqueólogo y guía de museo. Autor del blog Roma no se hizo en un día.

Número actual

Boletín

Nombre:
Correo electrónico: