fbpx

Fray Martín de Rada: cuando la Monarquía hispánica llegó a China

Mapa de Juan Pérez Ventura
A pesar de que el continente americano se interpuso en el camino de Colón para llegar a su ansiada Catay, las sucesivas expediciones españolas por el Pacífico que siguieron a la de Magallanes permitieron conocer mejor las islas y mares cercanos a la gran nación descrita por Marco Polo y, tras la llegada de Legazpi a Filipinas y debido en gran parte a la casualidad, alcanzar China merced a la acción de un hombre sencillo: el religioso agustino Fray Martín de Rada.

Filipinas y el comercio

El archipiélago de las Filipinas está compuesto por miles de islas y una ingente variedad étnica de pobladores. Se encuentra situado estratégicamente en el sudeste del Pacífico asiático constituyendo ya el siglo XVI un punto de encuentro fundamental para todo tipo de comerciantes. Este territorio tan, aparentemente, atractivo tenía, sin embargo, un grave inconveniente: su interior lleno de selvas tropicales hacía prácticamente imposible la creación de asentamientos hu...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Número actual

Boletín