fbpx

‘Pequeños Arqueólogos en Casa’ para aprender y disfrutar en familia con nuestro Patrimonio e Historia

Actividades y contenidos didácticos, muy prácticos y divertidos, sobre Patrimonio, Historia, Arqueología y Artesanía, es la nueva propuesta del equipo de Pequeños Arqueólogos para realizar en casa y en familia durante el confinamiento.

El equipo talaverano de Pequeños Arqueólogos ha puesto en marcha, a través de su página de Facebook, su nuevo programa de actividades y recursos didácticos, abiertos y gratuitos, ‘Pequeños Arqueólogos en Casa’, con el objetivo de proporcionar a las familias, y en especial a los más pequeños de la casa, durante estas semanas especiales de confinamiento, actividades didácticas, muy prácticas y amenas, que les permitan seguir aprendiendo y disfrutando de nuestro rico patrimonio histórico, arqueológico y artesanal a través de la experiencia, el juego, el aprendizaje por observación, la investigación y la participación activa.

Unas actividades y contenidos didácticos que están cumpliendo con creces con el objetivo fijado, como demuestran los datos del alcance de las cuatro primeras propuestas didácticas ofertadas, sobre la Prehistoria, la cultura romana y época visigoda, que han llegado en una semana a más de 120.000 personas, y la valoración muy positiva de las mismas por parte de numerosos docentes que las han usado como recurso  para sus clases, trasladando su felicitación al equipo de Pequeños Arqueólogos por su iniciativa.

Las nuevas propuestas didácticas (ilustraciones, recortables, pasatiempos, arqueodetectives, comic, etcétera), para aprender y divertirnos en familia con nuestro patrimonio e historia, en las que están trabajando actualmente tratarán sobre los pueblos prerromanos de la Península Ibérica, el Arte Rupestre, la Edad Media o la cerámica de Talavera de la Reina, publicando, en breve, los mismas de forma escalonada en su página de Facebook.

Los contenidos, actividades y recursos didácticos del programa están diseñados por Rubén Pérez López, Licenciado en Historia y Arqueólogos, y Silvia del Mazo Fernández, Técnica en Alfarería con Carné Artesano de Alfarera Oficial de Castilla-La Mancha, directores de Pequeños Arqueólogos, especialistas en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal. Además cuenta con la participación de uno de sus colaboradores habituales, el historiador del arte e ilustrador Jesús Sánchez Daimiel, autor de las magníficas y didácticas ilustraciones del programa.

Información procedente de una nota de prensa.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Número actual

Boletín

Nombre:
Correo electrónico: