fbpx

Historia en bocadillos. Sócrates el semiperro

Sócrates es un semi-perro, cuyo amo es Hércules, que es un semi-dios.  Con este punto de partida, Joan Sfar y Cristophe Blain trazan una revisión de los mitos griegos de lo más original y divertida. A través de las reflexiones de Sócrates, que es un perro filósofo, los autores le dan una vuelta a conceptos como el amor, la muerte, la amistad o la lealtad. Y todo ello sazonado con los mejores personajes del catálogo clásico: Ulises, Edipo, Poseidón o Polifemo.

Sfar y Blain son dos de los mejores exponentes de la escuela francesa de L´Asotiation, colectivo que ha revitalizado el cómic galo desde aquellos lejanos tiempos de la serie La Mazmorra. Todo funciona como un reloj: diálogos y trama chispeante y delicioso grafismo en páginas con un esquema rígido de seis viñetas. Lástima que este tomo recopila los tres únicos álbumes editados hasta la fecha. La producción se paró (una constante en Sfar) para desgracia de todos. Que vuelva Sócrates ya.brarse de todo lo malo.

Título: Sócrates, el semiperro. Autores: Joan Sfar (texto), Cristophe Blain (dibujos). Editorial: Fulgencio Pimentel S.L. Madrid, 2018. Páginas: 168. Precio: 22,80 euros. ISBN: 978-84-161-6765-4.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Jesús Rubio Villaverde

Jesús Rubio Villaverde

Periodista y humorista gráfico. Estudiante de Historia por la UNED. Casado y padre de dos hijas. Ha colaborado con diversos medios de comunicación. Actualmente publica viñetas en 'Descubrir la Historia', 'La Gallina Ilustrada' y 'Amaníaco'. Adapta los clásicos de la historiografía y la literatura grecolatina y también a los cronistas de Indias. Se pueden seguir en su blog 'El trastero de la Historia'.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín

Nombre:
Correo electrónico:



Secured By miniOrange