fbpx

El nacimiento de las academias de Bellas Artes y la pintura neoclásica

Continuamos con la serie dedicada a la pintura de Historia que empezó en el número anterior de la revista. Si en la entrega previa hacíamos una introducción, en este caso nos aproximamos a la primera mitad del siglo XIX, justo antes de llegar al momento de esplendor de la pintura histórica. Este periodo estuvo dominado por la pintura neoclásica y por la figura colosal de Goya.

La época que mejor representa la pintura de historia en España se corresponde con la segunda mitad del siglo XIX. En esas décadas este género fue el rey. Tenía unas características muy concretas: se ajustó a unas normas académicas; tuvo un mecenazgo público, a través de encargos de las cámaras legislativas y diputaciones; y fue cuando se produjeron gran parte de las obras para el premio nacional de Bellas Artes, constituido por Real Decreto de Isabel II en 1853.

Sin embargo, antes de hablar ...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Número actual

Boletín

Nombre:
Correo electrónico: