fbpx

Mitos griegos para los pequeños de la casa

Maeva, a través de su nueva sección Maeva Young, nos trae una divertida e ingeniosa manera de intentar atraer a niños y niñas pequeños a la mitología griega.

Llegar al público infantil con temas históricos es una tarea harto complicada ya que el lenguaje usado, las explicaciones que se dan y el soporte elegido deben ser muy cuidadosos. Hay que intentar fomentar tanto la lectura en general como el aprendizaje de la historia o la mitología en particular. De esta manera, cuando los niños/as crezcan, todos estos temas se les harán menos pesados y no tan desconocidos. Por eso este libro me ha encantado y divertido a partes iguales.

La editorial Maeva nos trae un estupendo primer acercamiento a la mitología griega para los más pequeños en el que, mediante una serie de laberintos se explican diferentes mitos. Este tomo pertenece a la serie Maeva Young, unos volúmenes indicados para el público infantil, y en concreto a la colección libros para los que aman los libros. El trabajo realizado por su autor, el ilustrador polaco Jan Bajtlik, es maravilloso. Las diferentes actividades propuestas en cada laberinto ayudarán a los niños/as a descubrir personajes como Herakles, Prometeo o la misma Ariadna, cuyo nombre da título al libro. ¿Por qué? pues porque según el mito, ella era la hija del rey Minos, quien mandó a Dédalo construir el laberinto donde el minotauro aguardaba a las pobres personas enviadas por Atenas cada año como pago al rey de Creta. Así que, siguiendo el hilo que la princesa dio en su día a su amado Teseo para que éste pudiera volver a salir del laberinto, los jóvenes lectores descubrirán a todos estos personajes y mucho más sobre la cultura griega.

Desde un punto de vista meramente subjetivo, es muy importante tener un referente histórico en la cultura de la antigua Grecia, puesto que estamos rodeados de palabras, historias y mitos procedentes de las personas que habitaron la Hélade hace unos cuantos miles de años. Marcas de ropa, películas u obras de teatro, se inspiran hoy en día en el legado dejado por personajes como Aristóteles, Pericles o Sófocles. Así que éste es un libro totalmente recomendado para el público infantil. E incluso para los adultos, ya que he disfrutado haciendo algún que otro laberinto, además de con las estupendas ilustraciones.

Este libro, además, continúa con la tendencia de la editorial de publicar libros que aúnen ilustración e Historia que ya comenzó hace un par de años con Egiptomanía. Así que, si queréis que a los más pequeños les empiece a interesar el mundo antiguo, esta es muy buena opción. Espero que os vaya mejor que a mí a la hora de pasar las pruebas y que Teseo y el resto de los personajes lleguen a su destino.

Título: El hilo de Ariadna

Autor: Jan Bajtlik

Editorial: MAEVA Young

Colección: Libros para los que aman los libros (a partir de 6 años).

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Pedro Huertas Sánchez

Pedro Huertas Sánchez

Licenciado en Historia, arqueólogo y guía de museo. Autor del blog Roma no se hizo en un día.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: