fbpx

‘Eso no estaba en mi libro de Historia del circo’, de Javier Ramos

Javier Ramos publica en Almuzara una obra sobre la historia del circo, en la que nos habla de los orígenes, personajes clave y entresijos de este mundo que provoca diversas emociones y ha asombrado a generaciones.

Eso no estaba en mi libro de historia del Circo es una obra de Javier Ramos de los Santos en la que se recopilan las anécdotas y curiosidades más desconocidas de este maravilloso arte, que viene encandilando a pequeños y no tan menudos desde tiempos inmemoriales.

Así, a lo largo de sus páginas el lector podrá conocer cuáles fueron los orígenes del circo, y para ello el autor le trasladará, entre otros lugares, a las carreras de cuadrigas de la antigua Roma y a la Comedia del Arte de la Italia medieval, que señala como gérmenes de este espectáculo.

También sabrá de primera mano que Charlot se inspiró en un payaso oscense, que genios como Picasso o Dalí reflejaron el circo en algunas de sus mejores obras, y que un forzudo de feria se convertiría a la postre en el descubridor de la tumba del faraón egipcio Seti I. También trata otros aspectos menos brillantes, pero muy interesantes, como el de las ‘fieras’ o las galerías de personas que, por sus particularidades físicas, eran exhibidias para el ‘deleite’ de los espectadores. Eso sin olvidar a personajes clave como el ilusionista Houdini, el payaso Charlie Rive o Madame Duclos.

Todo un abanico de historias escritas desde la trastienda del mayor espectáculo del mundo capaz de suscitar en el espectador sentimientos tan universales como los de la risa, la admiración, la angustia, el suspenso, la alegría, el asombro, el miedo, el romance, la luz o la oscuridad.

En definitiva el circo es el otro lado del espejo, en el que se dan cita: lo raro, lo extravagante, lo mágico, lo inquietante, lo impensable, lo esperpéntico… aquello que desafía nuestra razón. Por tanto, ¡pasen y lean!

periodista y escritor Javier Ramos Foto: Daniel Madrigal

Javier Ramos es periodista y experto universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales. Con una larga experiencia profesional, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Diario 16, 20 minutos o Las Provincias.

Apasionado por la historia y los viajes, también ha colaborado para diferentes publicaciones relacionadas con estas temáticas, como: Clío Historia, Medieval, Revista de Arqueología, Lonely Planet o Ágora Historia. En la actualidad ejerce de redactor freelance y community manager. Es administrador del blog lugaresconhistoria.com. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma.

Texto basado en nota de prensa de la editorial.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: