fbpx

Ágora número 23

El Ágora es la sección de cartas y opiniones de los lectores de 'Descubrir la Historia'. Aquí están los publicados en el número 23 de la revista.

¿Hacia dónde va la divulgación arqueológica en España?

(Annaïs Pascual, Madrid. Twitter: @annaispascual)

La Arqueología es una disciplina científica arrebatadora. Concebida en su origen para un entorno académico y de alto conocimiento, ha ido ganando terreno hacia el público general, creando un interés creciente en la sociedad. En el año 2019 sus temáticas inundan portadas de revistas, páginas de periódicos, espacios televisivos, programas de radio… A la gente le interesa la Arqueología, pero: ¿cómo se difunde?, ¿están satisfechos los profesionales de esta disciplina con la retroalimentación que reciben de la ciudadanía? Sería interesante ahondar en estas cuestiones, de la mano de divulgadores y científicos.

Una piedra más en el templo de la Historia

(Twitter: @TwitstoriadeEsp, Valencia).

Divulgar siempre es un trabajo grato. Participar en que algo que te interesa, que te apasiona, que corre a diario por tus pensamientos, llegue a noticia de muchos, es algo maravilloso. Descubrir la Historia es una publicación que suma y aporta al trabajo que hacen otras publicaciones o los tuiteros como nosotros, que desde el principio hemos entendido que Twitter está para algo más que ver gatos monísimos. Gracias a sus publicaciones, siempre interesantes, hemos accedido a historias geniales, muy desconocidas, y que hoy están al alcance de muchos. ¡Siempre esperando el próximo número! 

__

Envíenos sus textos y comentarios a redaccion@descubrirlahistoria.es o por mensaje privado en Twitter (@dlhistoria) y se valorará su publicación en este espacio.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: