1×34 – El fuerte de Santiago

En Algeciras había un fuerte construido en el siglo XVIII y que fue arrasado hasta los cimientos en los primeros años 2000. Un atentado contra el patrimonio histórico de la comarca que vuelve a tener difusión gracias al trabajo de asociaciones de patrimonio como AEPA.

Nueva edición de Descubrir la Historia en COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol en la que hablamos sobre el fuerte de Santiago de Algeciras. Pasamos desde su construcción hasta su reciente destrucción y de cómo los movimientos ciudadanos están trabajando para que se puedan tomar medidas para dar a conocer este patrimonio perdido.

Para saber más

Sáez Rodríguez, A. J. y Sáez Rodríguez, Ó. (2006). «Santiago, el último fuerte de Algeciras». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, 33. Disponible en: http://institutoecg.es/wp-content/uploads/2019/03/Almoraima33-171-182.pdf

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social. Vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños, entidad académica que promueve la investigación en el ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: