1×34 – El fuerte de Santiago

En Algeciras había un fuerte construido en el siglo XVIII y que fue arrasado hasta los cimientos en los primeros años 2000. Un atentado contra el patrimonio histórico de la comarca que vuelve a tener difusión gracias al trabajo de asociaciones de patrimonio como AEPA.

Nueva edición de Descubrir la Historia en COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol en la que hablamos sobre el fuerte de Santiago de Algeciras. Pasamos desde su construcción hasta su reciente destrucción y de cómo los movimientos ciudadanos están trabajando para que se puedan tomar medidas para dar a conocer este patrimonio perdido.

Para saber más

Sáez Rodríguez, A. J. y Sáez Rodríguez, Ó. (2006). «Santiago, el último fuerte de Algeciras». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, 33. Disponible en: http://institutoecg.es/wp-content/uploads/2019/03/Almoraima33-171-182.pdf

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: