1×33 – Regino Martínez

En esta edición hablamos sobre el violinista Regino Martínez (1845-1901), nacido en Algeciras y que desarrolló parte de su carrera interpretativa en Madrid y en Málaga. Pasó los últimos años de su vida en su ciudad natal, donde compuso 'Polka de la despedida', una obra inédita rescatada hace muy poco.

La investigación histórica ha permitido que se haya recuperado recientemente una composición de Regino Martínez titulada Polka de la despedida. Se hizo gracias a la labor de la sección IV del Instituto de Estudios Campogibraltareños y el departamento de recuperación del patrimonio musical de Andalucía del Cubo de la Música, liderado por Juan Carlos Ocaña.

Hace unos días se presentó el número 50 de Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, que contiene un artículo sobre Regino Martínez donde se habla también del hallazgo de esta obra. Fue interpretada en el acto al violín por Blas Manuel Arias Sánchez, concertino de la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: