fbpx

Santos Juliá: «Si cada generación tuviera que votar su propia constitución, no habría constituciones»

Los vínculos entre Historia y Sociología son más que evidentes. Y una de las personas que mejor explican este fenómeno es el sociólogo e historiador Santos Juliá. Su dedicación al estudio de la historia política y social española durante el siglo XX le hace ser uno de los expertos más reconocidos en esta materia.

Durante los últimos años, hemos visto cómo la política española cambiaba. A pesar de la multitud de partidos que se podían escoger como opción de voto en cada una de las elecciones, los únicos con capacidad de formar Gobierno eran dos. Sin embargo, ahora todo el tablero político es muy diferente, y ya son más los que tienen esa posibilidad. Y no ya de formar un Gobierno, sino de tener la capacidad de llevar al Gobierno a unos u otros. Son más numerosas las ecuaciones que pueden llevar a la caíd...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: