fbpx

1×30 – Entrevista a Manuela Puerta Medina

Nos desplazamos hasta el Museo de Algeciras para hablar con Manuela Puerta Medida. Acaba de inaugurar una exposición con una parte de su obra, por lo que la conversación se ha centrado en su trabajo como artista, pero sobre todo con su impresionante labor como reproductora del arte rupestre del Campo de Gibraltar.

El programa de esta semana en COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol lo centramos en la reproducción de pinturas rupestres del Campo de Gibraltar, algo que hace de manera excelente Manuela Puerta Medina. Es una artista que no sólo trabaja sobre el arte prehistórico, sino también está muy interesada en otros elementos del mundo natural (flora y fauna, por ejemplo). Sin embargo, destaca en su labor de divulgación del patrimonio prehistórico y su obra sirve para explicar los lugares donde se encuentran, dada la precisión con la que reproduce las pinturas y los soportes en los que se encuentran.

Las imágenes son de la inauguración de la pequeña muestra en el Museo de Algeciras, con presentación a cargo del historiador Dr. Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, presidente de la sección II del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: