fbpx

1×28 – El Cuartel de Ballesteros al inicio de la guerra civil

El Campo de Gibraltar quedó muy pronto bajo el mando del bando sublevado de la guerra civil española. Uno de los principales focos de resistencia fue el Cuartel de Ballesteros, en La Línea.

Los grandes frentes de la guerra quedaron alejados del Campo de Gibraltar, que cayó muy pronto en manos del bando sublevado, lo que supuso un duro golpe para el Gobierno republicano. En La Línea se produjo uno de los eventos más violentos de este arranque de la guerra, en el Cuartel de Ballesteros. Posteriormente, la comarca sufrió una importante represión.

La caída de la comarca fue muy importante para las tropas rebeldes en la gestión del traslado de tropas a la península. Divulgamos una comunicación presentada por José Manuel Algarbani en las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: