1×25 – Mercado Torroja

En Algeciras destaca un edificio construido en el siglo XX, y que aportó en su momento algunas novedades que sorprendieron al mundo de la arquitectura y la ingeniería civil. Se trata del mercado de abastos. La obra la realizó Eduardo Torroja, un apellido que para siempre quedó ligado al de la ciudad.

Esta semana hablamos en nuestro podcast (que se emite en las ondas de COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol) sobre uno de los edificios más destacados de los construidos en Algeciras durante el siglo XX. El mercado de abastos diseñado por Eduardo Torroja, con su espectacular cúpula, sorprendió a sus compañeros de profesión. Aunque es un elemento al que los campogibraltareños están habituados, esa cúpula supuso importantes avances constructivos.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social. Vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños, entidad académica que promueve la investigación en el ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: