fbpx

1×18 – Ferrocarriles del Campo de Gibraltar

Los compromisos estatales con el Campo de Gibraltar pocas veces se han cumplido. Un buen ejemplo lo encontramos en las obras ferroviarias que se plantearon con diferentes destinos. Comentamos algunos de los proyectos que nunca llegaron a construirse.

Una semana más volvemos a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol. En esta ocasión aunamos historia y actualidad, pues la reivindicación actual de un corredor ferroviario desde la bahía de Algeciras hasta la frontera con Francia cada vez es más intensa.

El 21 de enero de 1919 el Senado español aprobó la unión ferroviaria de Algeciras con la frontera de Francia. Esta obra nunca llegó a ejecutarse, y es una importante reclamación hoy. Sin embargo, esta línea de tren aprobada por el Senado hace cien años no es el único ferrocarril frustrado para esta comarca. El historiador Antonio Benítez Gallardo ha publicado dos investigaciones en Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños en los que habla de sendos proyectos frustrados de tren. Los comentamos en este programa.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: