Godos y bizantinos: la lucha por Spania

En el siglo VI un hombre intentó reunificar lo que había sido el Imperio romano. Justiniano luchó contra todo y contra todos por conseguirlo y después de largos años de guerras sólo le quedaba Spania, en poder de los godos y de la que le dejaron coger sólo una pequeña parte. Tras su muerte, ese sueño pereció con él.

La Tardoantigüedad y la Edad Media se debaten entre la visión romántica del caballero salvando damiselas a lomos de un corcel blanco y la de ese oscurantismo de salvajes señores despóticos, vestidos de negro, comandando una legión de dragones y orcos. Por desgracia, parece ser que incluso desde el advenimiento del Renacimiento se dio por hecho que los siglos que abarcan la caída del Imperio Romano de Occidente y el de Oriente (X-XV) suponen una de esas edades oscuras que pululan por la historia...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00