fbpx

Godos y bizantinos: la lucha por Spania

Cabezo Roenas, donde se sitúan los restos arqueológicos de la antigua Begastri. Al fondo, la actual Cehegín (Pedro Huertas).
En el siglo VI un hombre intentó reunificar lo que había sido el Imperio romano. Justiniano luchó contra todo y contra todos por conseguirlo y después de largos años de guerras sólo le quedaba Spania, en poder de los godos y de la que le dejaron coger sólo una pequeña parte. Tras su muerte, ese sueño pereció con él.

La Tardoantigüedad y la Edad Media se debaten entre la visión romántica del caballero salvando damiselas a lomos de un corcel blanco y la de ese oscurantismo de salvajes señores despóticos, vestidos de negro, comandando una legión de dragones y orcos. Por desgracia, parece ser que incluso desde el advenimiento del Renacimiento se dio por hecho que los siglos que abarcan la caída del Imperio Romano de Occidente y el de Oriente (X-XV) suponen una de esas edades oscuras que pululan por la historia...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: