1×08 – La batalla del Guadalete (711)

Divulgamos una reciente investigación que propone el río Guadarranque como ubicación para la que tradicionalmente se ha llamado batalla del Guadalete.

Divulgamos una reciente investigación de José Beneroso Santos, que forma parte de su tesis doctoral. Él propone el río Guadarranque como ubicación para la que tradicionalmente se ha llamado batalla del Guadalete. Fue el primer encuentro entre los musulmanes y visigodos, que supuso la derrota de Rodrigo y el arranque del establecimiento de los primeros en territorio peninsular.

Esta es la octava entrega del programa semanal que hacemos en colaboración con COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol con la finalidad de divulgar la historia del Campo de Gibraltar.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social. Vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños, entidad académica que promueve la investigación en el ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: