Número 17

Una ‘nau’ portuguesa perdida en el siglo XVI aparece en el río Tajo

Mientras dragaban el río descubrieron un enorme barco hundido con su cargamento en buen estado de conservación.

Es una nave que realizaba rutas entre Portugal y África, por lo que el hallazgo permite profundizar en estas relaciones comerciales.

Algunos investigadores lo califican como el hallazgo arqueológico más importante para Portugal en lo que va de siglo. Y no es para menos, ya que el barco, una nau de grandes dimensiones, iba cargado de diferentes materiales que van a permitir comprender mejor cómo eran las relaciones comerciales entre Lisboa y diferentes puntos de la costa africana hasta el cabo de Buena Esperanza, que era el destino final de los barcos que hacían esta ruta.

El cargamento del barco se encuentra en un excelente estado de conservación. Se ha encontrado porcelana china de la dinastía Ming y conchas que se utilizaban para la compra de esclavos y cañones, entre otros elementos. Para las autoridades, lo más importante de la carga son las especias, concretamente la pimienta, que daría a entender que el barco se dirigía a Lisboa.

Escrito por
Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Ver todos los artículos
Publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Escrito por Descubrir la Historia

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín