La Guardia Civil decomisa varias ánforas romanas que estaban a la venta en Wallapop

La célebre aplicación de compraventa de objetos de segunda mano fue el espacio en el que se trataron de comercializar varios objetos arqueológicos de gran valor, que ya han sido recuperados.

En Girona, la Guardia Civil ha recuperado siete ánforas romanas, tres de ellas se habían puesto a la venta en Wallapop, una aplicación de venta de objetos entre particulares. El precio de cada una era de unos 500 euros. Tras contactar con los vendedores, accedieron a entregarlos a las autoridades. Ahora, están en el Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, donde se dataron en más de 2000 años y se confirmó la autenticidad de las mismas.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: