Se convoca el Concurso de Ilustración y Recreación Histórica sobre el Sitio Histórico de Santa María de Melque

La Diputación Provincial de Toledo, ‘Pequeños Arqueólogos. Talleres didácticos’ y ADARQ convocan un concurso de ilustración y recreación histórica para comprender mejor el periodo histórico del Reino Visigodo de Toledo.

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque (San Martín de Montalbán, Toledo), la Excelentísima Diputación Provincial de Toledo, junto a ADARQ –Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología– y el equipo de ‘Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos’ organizan y convocan el Concurso de Ilustración y Recreación Histórica «50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque», sobre el Reino Visigodo de Toledo.

A través de esta iniciativa se pretende contribuir a comprender los sitios y restos arqueológicos, lo que nos permite tener una «ventana abierta a nuestra historia y rico patrimonio», tal y como indican en su convocatoria, que se puede consultar en este enlace. Añaden que las ilustraciones «de recreación histórica sobre dicho período son escasas, especialmente si se comparan con otras etapas históricas y, en numerosas ocasiones, carentes de rigor científico».

Los temas del concurso son ilustraciones de recreación histórica y trabajos de impresión 3D sobre elementos patrimoniales, vida cotidiana y cultura material de época visigoda, destacando los yacimientos arqueológicos y bienes patrimoniales de dicho periodo de la provincia de Toledo. No obstante, tienen cabida los trabajos sobre elementos culturales visigodos de cualquier otro ámbito geográfico.

Escrito por
Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Ver todos los artículos
Publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Escrito por Descubrir la Historia

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín