El cura que asesinó al primer obispo de Madrid

El 18 de abril de 1886, Domingo de Ramos, el sacerdote Cayetano Galeote disparó tres veces en las escaleras de la catedral de San Isidro contra Narciso Martínez-Vallejo e Izquierdo, el obispo de la, por aquellas fechas, recién estrenada diócesis de Madrid-Alcalá, que murió al día siguiente a consecuencia de las heridas que las balas le habían producido.

Faltaban todavía algunos años para que se datara oficialmente el nacimiento del séptimo arte con la proyección de los primeros filmes de los hermanos Lumière, si bien este sorprendente caso podría haber ocupado con total seguridad las líneas de un guion cinematográfico. También hubiera sido un buen argumento de una novela de intriga con trágico final. Pero no, fue un hecho verídico que provocó una importante conmoción en diferentes sectores, aun arrojándose, asimismo, datos imprecisos y más cerc...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Gilberto Márquez Martín

Periodista.

Ver todos los artículos
Escrito por Gilberto Márquez Martín

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.