Dioses, momias y animales

Las noticias sobre el hallazgo de miles de momias de animales en alguna catacumba en Egipto son abundantes. Pero, ¿cómo es posible juntar tal cantidad de momias? ¿para qué servían? Os sorprendería saber que detrás de todos estos seres se escondía un negocio muy lucrativo que jugaba con la religión del Antiguo Egipto.

Si hablamos del Antiguo Egipto, uno de los primeros conceptos que nos viene a la mente son las momias. Esas momias que reposan en las vitrinas de los museos, perennes, ajenas al paso del tiempo y a nuestra propia mirada.

Y es cierto. Egipto son momias, unas momias que surgieron de manera natural al enterrar los cuerpos de los difuntos en la seca arena del valle, consiguiendo una momificación natural que poco a poco se fue convirtiendo en toda una técnica que, por desgracia, seguimos desconocien...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Aroa Velasco Pírez

Doctoranda en Egipología en la Universidad Autonóma de Madrid. Directora de 'Papiros Perdidos'.

Ver todos los artículos
Escrito por Aroa Velasco Pírez

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.